martes, 7 de enero de 2014

¿Montaje? ¡Lee Howell sabe de eso!

No dejo de sorprenderme con el talento y dedicación de muchos fotógrafos y diseñadores gráficos,  anima a explorar trabajos de todo tipo capaces de dejar con la boca abierta a más de uno. El uso de software para la edición de fotos y su montaje supuso un antes y un después en lo que una fotografía.

Hace unos cuantos años, una imagen fotográfica describía un plano que se tomó en un momento y lugar concretos, contaba una una verdad, una historia real y sin maquillajes.

Ahora gracias a las nuevas tecnologías se pueden combinar fotos y modificarlas de mil y una maneras para conseguir efectos e imágenes hasta ahora imposibles. La percepción de una foto real pasa por un filtro para saber si es o no una foto o si son muchas fotos montadas en un popurrí de habilidad y control del color, edición y composición.

Lee Howell es fotógrafo muy premiado por sus trabajos en fotografía creativa para publicidad. Su proyectos se caracterizan por ese toque personal mezclado con la técnica de HDR (High Dynamic Range), imágenes de alto rango dinámico, que son aquellas que han sido alteradas por técnicas que mejoran las luminancias: contraste, niveles, brillo etc. Una pequeña muestra de algunos de sus montajes, primero el resultado final, a continuación los elementos que ha utilizado por separado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cajón desastre